Conoce todo sobre maquinarias para operación logística, sus principales beneficios en almacenaje y el funcionamiento en bodegas.
Maquinaria para la operación logística
En la actualidad existe una gran variedad de equipos para movimiento de carga a bodegas que cuentan con tecnología de última generación.
Las innovaciones en dicha maquinaria han permitido reducir los costos operacionales y hacer que los equipos sean más eficientes y seguros.
En este sentido, las incorporaciones tecnológicas en grúas horquilla fueron fundamentales en las operaciones y los movimientos de carga a bodegas o centros de distribución.
Esto ha permitido una mayor prevención y cuidado en la salud de los operarios, así como la reducción de tiempos de trabajo en movimientos repetitivos.
Un ejemplo de la eficacia en este tipo labores lo han proporcionado los transpaletas eléctricos en las áreas de picking.
Optimización de espacios
La utilización de estos productos permite un manejo eficiente de grandes volúmenes de carga, teniendo en cuenta además los pesos.
Por su parte, otorgan ventaja en la posibilidad de optimizar los espacios depositando las mercancías en altura.
Esto constituye un factor importante para las empresas, dado que se tiene en cuenta el aumento del valor del suelo.
¿Cómo funciona el bodegaje?
El sector de bodegaje en Chile se encuentra en plena expansión y en ascenso en cuanto a metros cuadrados construidos.
Esto tiene influencia directa en el desarrollo de centros de distribución más competitivos, diseñados de acuerdo con las necesidades de los clientes.
Además, se considera en la planificación de espacios, a las nuevas capacidades de los equipos.
En la actualidad se comercializan diversos tipos de equipos de acuerdo con la operatividad y costos convenientes para los clientes.
Estos se diferencian en cuanto a combustibles o energía, para operación en interiores y exteriores de bodega.
También comprenden según las necesidades, los distintos anchos de pasillo, alturas y tipos de carga.
La rentabilidad, la eficiencia energética, el cuidado por los espacios de trabajo y una mayor seguridad para los operarios son los avances experimentados en los diversos equipos.
Nuevos diseños de bodegas de almacenamiento
Una mayor rentabilidad de las superficies de bodegas lo proporcionan los nuevos diseños optimizados de los centros de distribución.
Las construcciones a más altura y los equipos de grandes capacidades de levante como apiladores de pasillo angosto, permitieron diseños de bodegas que optimizan espacios.
Un ejemplo de eso han sido los apiladores trilaterales o triloader, que pueden operar en pasillos de 1,9 m de ancho.
Estos se diferencian de los apiladores frontales que requieren de 3 m o las grúas horquillas tradicionales con 4 m requeridos.
Las nuevas maquinarias cuentan con funcionalidades de control eléctrico que proporcionan más exactitud en el movimiento y con menor esfuerzo.
Conoce más de equipamiento Janssen
Nuestra maquinaria para el proceso logístico cuenta con las últimas tecnologías para el efectivo labor de bodegaje.
Entre los equipos que Janssen pone a disposición se encuentran las Grúas Horquilla en sus distintos modelos de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
Contamos con las líneas de Doosan Maquinarias, TCM y grúas eléctricas Mitsubishi, de mayor rendimiento y que permiten cuidar el medioambiente.
Conoce más sobre nuestra maquinaria destinada al sector logístico y sus principales ventajas en Janssen.cl.