Canal de Compliance

Términos y Condiciones de Uso

El Canal de Compliance (en adelante el “Canal de Compliance”) ha sido dispuesto y aplica a las siguientes empresas del Grupo Janssen: i/ Janssen Sociedad Anónima, RUT 81.198.100-1 (indistintamente “Janssen S.A.”); ii/ Janssen Maquinaria SpA, RUT 99.560.200-8 (indistintamente “Janssen Maquinaria”);  iii/ Janssen Holding S.A., RUT 76.629.962-8 (indistintamente “Janssen Holding”); iv/ Janssen Servicios Dos SpA, RUT 77.884.268-8 (indistintamente “Janssen Servicios Dos”); y v/ Avalos y Cía. S.A. RUT 78.278.820-5 (indistintamente “Avalos”), (en adelante conjunto e indistintamente la “Compañía”) como una herramienta diseñada para que trabajadores, colaboradores, contratistas y/o terceros puedan hacer preguntas, reportar irregularidades o presentar denuncias relacionadas con el cumplimiento de las normativas internas y externas (tales como leyes nacionales o internacionales) aplicables a la Compañía, sus operaciones y/o equipos.

 

El Canal de Compliance se rige por los siguientes Términos y Condiciones de Uso, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los usuarios. El mal uso del Canal de Compliance será sancionado de acuerdo con la normativa interna y legal vigente.

 

  1. Uso Adecuado

1.1. Finalidad: El Canal de Compliance está destinado exclusivamente a la comunicación de preguntas, reportes o denuncias que estén relacionadas con el cumplimiento de las leyes, normativas, el Modelo de Cumplimiento y Prevención de Delitos, o maules, políticas o procedimientos internos de la Compañía. Otro uso podrá ser considerado un mal uso del canal.

1.2. Prohibición de reportes o denuncias injuriosas o calumniosas: Los usuarios del Canal de Compliance tienen la obligación de abstenerse de presentar denuncias falsas, injuriosas o calumniosas. La presentación de denuncias injuriosas o calumniosas podrá derivar en sanciones disciplinarias según lo dispuesto en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, incluyendo la terminación del contrato de trabajo o relación contractual, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes.

1.3. Responsabilidad personal: Los usuarios que hagan uso del Canal deberán ser responsables de la veracidad de la información proporcionada, comprometiéndose a actuar de buena fe y con la intención de proteger los intereses de la empresa y el cumplimiento normativo.

  1. Entrega de información veraz y completa

2.1. Deber de veracidad: Toda la información, documentos y antecedentes proporcionados a través del Canal de Compliance deberán ser fidedignos y completos. El usuario es responsable de la exactitud y veracidad de los hechos reportados.

2.2. Sanciones por información falsa o incompleta: El envío de información falsa, incompleta o deliberadamente distorsionada podrá derivar en sanciones disciplinarias según lo dispuesto en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, incluyendo la terminación del contrato de trabajo o relación contractual, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes.

2.3. Responsabilidad legal: En caso de que se determine que un reporte o denuncia contiene elementos injuriosos o calumniosos, el autor de dicha información podrá ser sujeto de persecución civil y penal por los daños ocasionados.

  1. Deber de resguardo y cuidado de la información

3.1. Finalidad: los hechos, antecedentes, documentación y/u otra información (sin importar el soporte, sea físico o digital) se recabarán, procesarán y dispondrán para el propósito de realizar su estudio, análisis, evaluación y determinación de posibles medidas correctivas, mejoras continuas, sanciones y/u otras acciones que en derecho resulten necesarias o pertinentes para reinstaurar, reforzar y/o cumplir con las leyes y normativa aplicable, y las políticas y procedimientos internos de la Compañía.

3.2. Resguardo: La Compañía se compromete a mantener el resguardo y cuidado de la información proporcionada a través del Canal de Compliance en la medida de lo posible. Para dichos efectos el Grupo Compliance sólo podrán hacer disponible la información en la medida que ello sea necesario para el estudio, análisis, evaluación y conclusión sobre la pregunta, reporte o denuncia presentada, y/o la aplicación de medidas disciplinarias, denuncias, colaboración con investigaciones, u otros escenarios donde exista una expectativa de privacidad disminuida del reportante o denunciante.

3.3. Responsabilidad por el resguardo de la información: El usuario se compromete a no divulgar la información relacionada con su denuncia o reporte a terceros no autorizados, y a proteger la confidencialidad de los datos en la medida en que la investigación esté en curso, salvo que sea requerido por una autoridad competente.

3.4. Limitación de la Confidencialidad: El usuario del Canal de Compliance reconoce que la Compañía no puede garantizar de manera absoluta la confidencialidad en los casos que involucren potenciales infracciones legales, delitos o cuando la ley exija la entrega de información a autoridades reguladoras, judiciales o policiales.

3.5. Protección de Datos Personales: Los datos personales proporcionados por el usuario en el Canal de Compliance serán tratados de conformidad con las leyes de protección de datos personales vigentes.

  1. Obligación de colaboración

4.1. Colaboración en investigaciones: Los usuarios que hagan uso del Canal de Compliance están obligados a colaborar con el Grupo Compliance y/o a asesores externos que estos designen, en cualquier investigación que se inicie como resultado de su reporte o denuncia. Dicha colaboración deberá ser veraz, oportuna, y completa.

  1. Sanciones

5.1. Sanciones Internas: Cualquier mal uso del Canal de Compliance, que incluya pero no se limite a la presentación de denuncias falsas, la omisión de información clave, o el uso del canal para fines personales o malintencionados, será sancionado conforme al Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la Compañía. Las sanciones pueden incluir amonestaciones, suspensión o la terminación de la relación laboral o contractual.

5.2. Acciones legales: En los casos en que se identifique un uso del Canal de Compliance para cometer actos de calumnia, difamación u otros delitos, la Compañía podrá iniciar acciones legales, incluyendo demandas por indemnización de perjuicios, y/o acciones penales contra el o los autor(es) de la información falsa.

  1. Derechos de la Compañía

6.1. Revisión de la información: La Compañía se reserva el derecho de revisar, investigar y verificar toda la información proporcionada a través del Canal de Compliance. Las investigaciones se llevarán a cabo de acuerdo con los procedimientos internos y las leyes aplicables.

6.2. No represalias: La Compañía garantiza que no tomará represalias contra aquellos usuarios que utilicen el Canal de Compliance de manera legítima y de buena fe para realizar consultas, reportes o denuncias, aun si las investigaciones concluyen que no hubo una infracción o delito. Sin embargo, el mal uso de este derecho será sancionado conforme a lo dispuesto en estos términos.

  1. Modificaciones de los Términos y Condiciones

La Compañía se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de Uso del Canal de Compliance en cualquier momento, para adaptarlos a nuevas normativas, cambios internos o exigencias legales. Dichas modificaciones serán comunicadas a todos los usuarios de manera oportuna.

  1. Aceptación de los Términos y Condiciones

Al hacer uso del Canal de Compliance, el usuario reconoce que ha leído, comprendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones de Uso. El incumplimiento de estos términos puede resultar en sanciones internas o en la iniciación de acciones legales según corresponda.

 

Introducción

Nuestra Compañía se enorgullece de los valores que están en la base de su cultura y que definen su manera de relacionarse y actuar, siempre en la búsqueda de la honestidad y corrección en todas sus prácticas.

Con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética en los negocios e integridad en todo tipo de transacciones e interacciones, ponemos este canal de denuncias a disposición de nuestros trabajadores, clientes, proveedores, contratistas, asesores, colaboradores y accionistas.

Quienes tomen conocimiento de alguna actividad que pudiese implicar alguna mala práctica o transgresión a cualquier ley y/o a la normativa interna de la empresa, puedan denunciarlo de forma segura, anónima y confidencial, de manera que pueda ser analizado y resuelto.

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Este Canal de Denuncias no es un servicio de emergencia:

No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad.

 

Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren un análisis responsable.

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